Todos hemos visto películas y escuchado historias de caballos, y las cosas increíbles que logran hacer en las pistas. Tomando la delantera en cualquier momento, o recuperándose milagrosamente de graves enfermedades solo para ganar la carrera. Estas son las historias que hacen del turf algo tan amado por montones de fanáticos alrededor del mundo.
Habiendo caballos legendarios que han llevado a cabo hazañas increíbles durante los últimos siglos, se necesita un caballo verdaderamente único para sobresalir y convertirse en una leyenda, incluso entre las leyendas. Este caballo en particular es Secretariat, un purasangre que llegó a los titulares durante la década del 70, y continúa alcanzando récords que no se han roto hasta el día de hoy.
Ya sea que hayas conocido al famoso caballo a través de una película o divirtiéndote con apuestas online en Argentina, te contamos la historia de uno de los atletas más talentosos de la historia.
Las más importantes hazañas de Secretariat
Muchos consideran a Secretariat como el mejor corredor que el mundo haya visto jamás. A pesar de que obtuvo múltiples victorias a lo largo de los años, nada se compara con la sorprendente actuación que mostró en el Belmont en 1973.
El Belmont es donde muchos caballos han conseguido su fama, pero el campeón reinante de la pista sigue siendo Secretariat por lo que logró en ese momento. Comenzando junto a los otros caballos, rápidamente se hizo evidente que Secretariat sería el ganador… y no solo por un pelo.
En el instante que cruzó la línea de meta, consigió el record de 31 cuerpos entre él y el siguiente corredor, algo que ningún otro caballo ha podido hacer desde entonces.
Poco después fue elegido para el Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama, y figura como el segundo entre los 100 mejores caballos de carreras del siglo XX, solo detrás de Man O´ War, quien fuera célebre muchas décadas antes.
La historia de Secretariat
Bold Ruler, padre de Secretariat, fue un caballo muy elogiado en su época, entre otras cosas por haber obtenido el título de Caballo del Año en 1957. Bold Ruler era el padre líder del momento en América del Norte, y poseía una velocidad y resistencia legendarias en el mundo de las carreras.
Su madre fue Somethingroyal, una yegua purasangre americana. El joven Secretariat ya era un éxito entre sus criadores, quienes sostenían que el potrillo era un espécimen admirable.
Sus carreras
Después de ser bautizado con su nombre, Secretariat comenzaría su entrenamiento. Había heredado la velocidad y resistencia de su padre, pero también era excepcionalmente equilibrado. Era descrito como un caballo poderoso que tenía una biomecánica y una conformación casi perfectas.
Su historia en las carreras empezaría en 1972, donde rápidamente se haría conocido, impresionando tanto a jueces como a oponentes por igual.
Un año más tarde, después de competir en varios torneos en todo el país, tuvo su increíble actuación en el Belmont Stakes. A partir de ahí, se hizo conocido en todo el mundo y su legado quedó marcado a fuego en la historia.